Terapia de Regresión y vidas pasadas

foto previa al deshierbe

El trance como acceso al inconsciente

Libreria francesa

Cuales son las bases del trabajo

  PARA QUÉ Y QUÉ SANAR CON LA TERAPIA DE REGRESIÓN Y VIDAS PASADAS

El poder curativo puede tener muchos nombres - Naturaleza, Vida, Dios, Inteligencia Creativa -, pero en realidad se trata, sencillamente, de distitas formas de referirse al poder subconsciente, o lo que Viktor Frankl denomina inconsciente espiritual. Y esto, es lo que se libera a través de la técnica de regresión y vidas pasadas.

 

Re-experimentar se convierte en la oportunidad de aprender, transformar y liberar el Ser para su realización a través de la mirada de lo que guarda nuestro inconsciente, una mirada dirigida hacia la transformación de memorias no resueltas. A partir de la posibilidad de experimentar una parte de nosotros que quedó incompleta, desde la aceptación, el entendimiento y el autocuidado sano es posible el desarrollo y crecimiento personal, la vida se revela con otros ojos a medida que integramos lo que quedó desconectado de la conciencia, la vida misma puede adquirir un sentido trascendente en la medida en que nos relacionamos con nosotros mismos más compasivamente y amorosamente en los encuentros con los demás y con la muerte.

Para qué

 

Aprendizajes que han implicado de alguna manera dolor o sufrimiento:

 

  • Situaciones repetitivas.

  • Heridas dolorosas o situaciones conflictivas.

  • Sensaciones de hartazgo, cansancio o desgaste.

  • Miedos e inseguridades incomprensibles.

  • Dolores físico, síntomas o enfermedades que aparecen súbitamente sin motivo aparente.

  • Resolver situaciones que quedaron pendientes de equilibrar en nuestra infancia o en la ley del Karma de causa y efecto, para reestablecer el orden, comprometiendo al adulto desde su competencia.

 

Conexión para conectar con experiencias Dharmicas:

 

  • Activación del potencial, de talentos, guiar hacia propósitos de la vida para celebrar su existencia.

  • Encontrar la misión de una existencia en  una vida pasada y su sentido en la actualidad.

Mural de arte callejero

Con qué intención

 

Para comenzar la sanación, ......

 

  1. Como aprendizaje, proyectar la intención con las siguientes preguntas :

  • Qué me está mostrando ?

  • Para qué de esta situación ?

     

  1. Liberar la carga energético-emocional contenida.

  2. Soltar y cerrar un ciclo con sentido.

  3. Para finalmente acceder al perdón, con amor y agradecimiento.

 

hipnosis2.jpg

Principios de funcionamiento en la Terapia de Regresión y vidas pasadas

 

  • Colaboración del paciente; por dos vías una consciente de facilitar el proceso y la otra existencial, el paciente ha debido llegar a un momento en su vida que esté realmente preparado para cambiar, con voluntad y madurez emocional para enfrentarlo, se dice que la éxito del mismo se distribuye en un 50 % entre paciente y terapeuta.

  • Afirma la Dra Karen E. Wells, sólo un 5 % de los pacientes necesita más de una sesión para permitirse entrar en sus recuerdos. De la misma manera que es necesaria una relajación profunda, no hace falta esforzarse, más bien es un proceso espontáneo, deja de pensar para que los recuerdos lleguen de forma natural, confía en lo que ocurra, deja el análisis para después.

  • El paciente en la regresión, nunca pierde el control de la situación, ni su voluntad.

  • Confianza y confidencialidad.

  • Nosotros no tenemos una teoría específica sobre cada síntoma en particular, aunque podamos tener alguna sospecha producto de nuestras experiencias clínicas.

  • Pensamiento sensorial, para permitir que los recuerdos activen memorias sensoriales es fundamental la conexión mente-cuerpo en un estado de trance.

  • Usar la mente subconsciente como estado de acceso a memorias profundas, ésta realiza sus funciones más importantes cuando los sentidos objetivos no están funcionando. Puesto que los hábitos se arraigan en el inconsciente, no tiene sentido argumentar, discutir o contrarrestar desde la mente objetiva, es necesario hablarle con el mismo lenguaje de la imaginación, la intución, y para ello es preciso estar en un estado semiinconsciente.

  • Mantenerse en estado Theta, una alerta muy relajada. La inmovilidad física favorece la pasividad de la mente consciente y hace que la mente subjetiva subconsciente esté más activa y sea más receptiva a los mensajes que reciba.

  • Para que tu mente acepte la experiencia es preciso dar tu consentimiento mental, para que acepte los pensamientos, las imágenes, las impresiones que surjan.

  • Los resultados de una hipnosis no pueden ser explicados en un 100% ya que parte del trabajo sucede en la parte subconsciente de la mente, y la mente es más que el cerebro físico.

  • La hipnosis ha sido aprobada para ser usado medicinalmente por la Asociación Medica británica (1955), por el papa (1956), por la Asociación Medica americana (1958) y por diferentes asociaciones de psicología en los últimos 40 años.

  • William James, el padre de la psicología americana, dijo que el poder para mover el mundo está en la mente subconsciente. Tu mente subconsciente cuenta con una Inteligencia Infinita una sabituría sin límites. Se nutre de fuentes ocultas y se llama la ley de la vida. Sea lo que fuere lo que imprimas en tu mente subconsciente, este removerá cielo y tierra para hacer que ocurra. Por tanto, tienes que imprimir en él ideas apropiadas y pensamientos constructivo

  • Retroalimentación.

  • Aprovechar lo que sucede como un recurso.

  • La creencia es una idea o pensamiento de la mente, que significa aceptar algo como verdadero. El pensamiento aceptado se ejecuta de inmediato. El lugar para reprogramar las creencias erróneamente asumidas, insertadas e incorporadas como propias, es desde la mente subconsciente.

  • La utilización de la mente consciente en el estado de trance es totalmente contraproducente, ya que es muy dura e inflexible, intentará por todos los medios boicotear nuevas ideas ya que su función es preservar el sistema de creencias ya estructurado. En el estado de regresión, el paciente sustituye el pensamiento racional, por la visualización, la imaginación, y la confianza en que el proceso le va a alumbrar con una nueva forma de relación con sus propias memorias, y que esto va a surgir de su interior, para lo que es necesario que se abandone a la experiencia.

" Deja a un lado tu mente consciente por un rato, entrégate a lo que surja, déja de controlar y permítete flotar en el tiempo "

  • Recuerda que en todo momento vas a estar seguro/a aquí, acepta lo que ocurra, permítete sentir lo que aparezca, y recibir nueva información en forma de pensamientos, sensaciones, imágenes, dispon tu actitud a experimentar este espacio, esta oportunidad maravillosa.

Mujer de mediana edad en blusa blanca
Familia feliz
Retrato de madre e hija
Chica en tren
amantes Abrazo